ALEKSANDAR NAKIC/ISTOCK
Pasas horas eligiendo el esmalte adecuado, limando, quitando cutĂculas y pintando tus uñas... Entonces, ¿por quĂ© las destrozas despuĂ©s? Aunque no lo creas, hay una multitud de comportamientos que, a menudo, llevas a cabo de manera inconsciente y estĂĄn acabando con la salud de tus uñas.
¿Quieres saber cuĂĄles? AquĂ tienes algunos de los mĂĄs habituales.
#8 Muerdes tus uñas
La onicofagia, o "morderse las uñas", es muy habitual tanto en niños como en adultos para liberar estrés. A la larga estå pråctica puede llegar a deformar nuestras uñas, ademås es antihigiénica ya que nuestras uñas guardan suciedad bajo ellas.
AsĂ que ya sabes, mejor que en tus uñas, descarga estrĂ©s saliendo a correr, ¡te ayudarĂĄ a despedirte del estrĂ©s y a ponerte en forma!
Publicidad
#7 No cuidas tu esmalte
Es comĂșn descascarillar el esmalte con tus propias uñas. EstĂĄ prĂĄctica que puede parecer inofensiva es muy dañina para las uñas. La soluciĂłn es emplear productos adecuados para la eliminaciĂłn correcta del esmalte. De otro modo, estarĂĄs dañando las uñas.
#6 Olvidas tus cutĂculas
Muchas veces las cutĂculas son las grandes olvidadas de las uñas. Las cortas con las tijeras o incluso los dientes. Sin embargo, son una parte fundamental de tus uñas y su descuido puede llevarte a un debilitamiento progresivo de las uñas. ¿SoluciĂłn? Emplea un removedor de cutĂcula para eliminar la piel muerta sin dañar el lecho de la uña y la cutĂcula sana que necesita.
#5 Abusas de las uñas de gel
Las uñas de gel suelen ser un buen recurso para no morder las uñas y, por supuesto, para lucir una exquisita manicura. El problema no son las uñas de gel, sino su eliminaciĂłn. Acude a profesionales para quitarlas o podrĂas cometer un autĂ©ntico asesinato con tus propias uñas.
#4 Te entusiasmas con el pulido
¿A quiĂ©n no le gusta ver sus uñas pulidas y brillantes? Es comĂșn usar las limas de tres caras para conseguir este resultado rĂĄpido y sencillo, pero ten cuidado: su uso excesivo debilitarĂĄ tus uñas.
#3 Comes cualquier porquerĂa
Al igual que tu piel refleja el exceso de grasa o de mala alimentaciĂłn, las uñas sirven de guĂa para ver si estĂĄs haciendo bien las cosas. El excederte con la comida basura provoca cosas tales como uñas dĂ©biles y delgadas, cuanto mejor sea tu dieta, mejor serĂĄn tus uñas, tu piel y tu cabello.
Leer también: Rutina saludable para el cuidado de tus uñas
#2 Uñas = herramienta
Muchas veces empleas las uñas para despegar etiquetas, raspar algo o abrir un llavero. Estas acciones llevarån al debilitamiento progresivo de las mismas y, en un caso extremo, a su rotura.
WAVEBREAKMEDIA/WAVEBREAKMEDIA LTD/THINKSTOCK
WAVEBREAKMEDIA/WAVEBREAKMEDIA LTD/THINKSTOCK
#1 No usas guantes o cremas
Sabes que fregar no es muy cómodo con guantes, pero tus uñas y tus manos te lo agradecerån. Lo mismo ocurre con las cremas: sé que las usas para el cuidado de tus manos, pero nunca estå de mås recordarlo.
Solo con evitar estos malos håbitos verås como mejora la salud de tus uñas. Si no, siempre puedes darte un capricho y visitar el salón de belleza de vez en cuando para relajar tus manos y uñas y devolverles su mejor cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario